Instituto de la Mujer

Share

A través de esta breve descripción de lo que se trata es de poner en conocimiento para que sirve este organismo autónomo creado en 1983 que, aunque en sus inicios estuvo adscrito al Ministerio de Cultura, actualmente pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del que oímos hablar muchas veces en radio, prensa, televisión… pero que probablemente nos suene a chino.

Su fin es el fomento y promoción de:

  • La igualdad entre hombres y mujeres.
  • La participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.
  • La prevención y disminución de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Para ello, realiza diferentes funciones como estudiar la situación de la mujer en diferentes ámbitos, como el legal, social, económico, sanitario…, lleva a cabo campañas de sensibilización sobre la igualdad de géneros así como acciones formativas, etc.

Entre los servicios que ofrece se encuentra el informar sobre los derechos de las mujeres en diferentes ramas, como el emprendimiento, salud, educación; o el asesoramiento y orientación sobre discriminación por razón de sexo y sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Esperamos que esta breve artículo os sirva para comprende mejor la importancia que tiene el Instituto de la Mujer en nuestra sociedad.

Esperamos que sea útil esta información, si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis pedir cita previa mediante el contacto de la web o llamando al teléfono 923 06 04 43.

Share