Divorcio

En un artículo anterior ya os acercamos cual es la diferencia entre la separación, el divorcio y la nulidad. Actualmente, sin ningún lugar a dudas, la situación que más frecuentemente se da es el divorcio.

Como ya se expuso el divorcio puede ser de naturaleza amistosa o contenciosa (cuando no hay acuerdo entre los cónyuges y hay que acudir al Juez a que resuelva).

En todo caso, aunque el tipo de divorcio por el que optemos sea el consensual o amistoso, debemos ser conscientes de la necesidad de un correcto y adecuado asesoramiento por profesionales en la materia pues, un buen convenio regulador nos evitará posteriores problemas, disputas y decepciones, ya que es frecuente que existan hijos comunes, casas y otro tipo de bienes.

Respecto del divorcio contencioso o no amistoso, es fundamental un asesoramiento por especialistas en la materia y seguir sus consejos y directrices, ya que, si no es posible un acuerdo y, finalmente debemos acudir al Juez, debemos tener bien claro que no nos conoce, ni conoce personalmente la situación y que debemos ser capaces de formarle una visión lo más cercana posible a la realidad, de manera que pueda resolver en equidad.

En posteriores artículos se profundizará más a fondo en el divorcio.

Si tenéis cualquier duda o queréis saber más ya sabéis que podéis pedir cita previa mediante el contacto de la web o llamando al teléfono 923 06 04 43.

Julio Guerrero.

Share