¿Cómo facturar sin ser autónomo?

Share

Es habitual ver en redes sociales, buscadores de internet, etc. la frase ¿Cómo facturar sin ser autónomo? Pues bien, la respuesta es haciéndose socio de estas cooperativas. Intentaremos daros respuesta a las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro despacho.

¿Qué es? Es aquella que tiene por objeto proporcionar a sus socios, que deben ser personas físicas, puestos de trabajo (trabajadores), mediante su esfuerzo personal y directo, a tiempo parcial o completo, a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios para terceros. También podrán contar con socios colaboradores. La relación de los socios trabajadores con la cooperativa es societaria.

¿Sirve para desempeñar cualquier trabajo? SI

¿Qué necesito? 2 socios-trabajadores y tres mil euros (3.000.-€).

¿Remuneración de los socios-trabajadores? mensualmente se reciben percepciones a cuenta de los excedentes de la cooperativa denominados anticipos societarios que no tienen la consideración de salario, según su participación en la actividad cooperativizada.

¿Se puede contratar a trabajadores asalariados? SI, siempre que el número de horas/año realizadas por trabajadores con contrato de trabajo por cuenta ajena no sea superior al 30 por 100 del total de horas/año realizadas por los socios-trabajadores.

Ventajas:

  • Menor carga fiscal: beneficios tributan < 10%, las facturas, declaraciones trimestrales, libros registrales, etc. se realizan por la cooperativa.
  • Cotización: se puede elegir cada 5 años entre Régimen General y de Autónomos.
  • Dºs sociales: los socios tienen derecho a la sanidad pública, desempleo, jubilación.
  • Responsabilidad: Capital Social de la Sociedad.

Esperamos que os sea útil esta información, si tenéis cualquier duda o queréis saber más ya sabéis que podéis pedir cita previa mediante el contacto de la web o llamando al teléfono 923 06 04 43.

Share