Conceptos básicos de energía

Share

Cada día es más frecuente que la gente quiera saber por lo que paga como consumidor. En esta ocasión nos centraremos en facilitaros unos breves conceptos que os ayuden a conocer y entender lo que pagáis por vuestra factura eléctrica y que se encuentran íntimamente relacionados entre sí.

Por eso, ¡NO TE CONFORMES CON PAGAR LO QUE TE LLEGA EN LA FACTURA¡

TÉRMINO POTENCIA: se trata de una cantidad fija que se paga cada mes en función de la potencia eléctrica contratada en kilovatios (kw). El precio total que se paga por ella se obtiene multiplicando los kw contratados por el precio de cada kW.

¿Qué potencia debemos tener contratada? Pues la respuesta es clara, dependerá de los electrodomésticos conectados y su consumo.

TÉRMINO ENERGÍA: por su contra, la energía es un concepto variable en función de lo gastado y precio pactado con la compañía, aunque una parte del mismo está regulada. Para saber cuánto se paga hay multiplicar los kw consumidos por el precio del kw/hora (kwh).

AÑO COMERCIAL: es una práctica admitida en nuestro país, reconocida por el Banco de España en la práctica bancaria, que consiste en realizar los cálculos financieros suponiendo que el año tiene 12 meses de 30 días cada uno. Con ello se pretende automatizar y facilitar los cálculos económicos.

Las medidas para REDUCIR la factura de la luz son reducir el consumo de energía, mediante medidas de ahorro energético y consumo responsable, comparar las diferentes tarifas ofrecidas por las compañías o reducir la potencia contratada.

Si tenéis cualquier duda o queréis saber más ya sabéis que podéis pedir cita previa mediante el contacto de la web o llamando al teléfono 923 06 04 43.

Share