¿Me compro un coche ecológico?

Share

Recientemente ha salido en diversos medios de comunicación como nuestro planeta ha registro de nuevo un tope máximo de contaminación. Sin lugar a duda una decisión que tomamos varias veces a lo largo de nuestra vida es que vehículo nos compramos. Quizás haya llegado la hora de plantearnos la compra de coches ecológicos pero para que esta decisión se haga efectiva y se convierta en realidad se requiere un esfuerzo por parte de los gobiernos.

El propósito de este artículo es haceros llegar cuales pueden ser algunas de las ventajas que nos puede suponer la compra de estos coches en nuestro bolsillo.

Pues bien, el primer impuesto en el que notaremos un ahorro significativo por la compra de un vehículo eléctrico o híbrido será en el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte, es decir, el archiconocido Impuesto de Matriculación. Este impuesto es del 0% para los vehículos de bajas emisiones, traducido… emisiones de CO2 por debajo de 120g/km.

El segundo impuesto que se ve afectado es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, traducido… el Impuesto sobre Circulación y que debemos pagar cada año. Se trata de un impuesto municipal anual que puede llegar a tener bonificaciones de hasta el 75% según cada Ayuntamiento.

Esperamos que esta breve explicación junto con unos diseños y prestaciones cada vez mejores os animen a dar el paso hacia la compra de estos vehículos.

Si tenéis cualquier duda o queréis saber más ya sabéis que podéis pedir cita previa mediante el contacto de la web o llamando al teléfono 923 06 04 43.

Share