Otros productos financieros 2: FLOOR

Share

Como ya expusimos en el artículo anterior “Otros productos financieros 1: CAPs”, se han incorporado en los contratos bancarios con clientes minoristas supuestos seguros sobre los tipos que realmente puden ser cláusulas abusivas que son nulas de pleno derecho.

El FLOOR, junto al CAP, es un derivado financiero, también suscrito como un seguro frente a variaciones del tipo de interés pensado para posible bajadas excesivas e imprevistas del tipo, de manera que se garantiza una rentabilidad mínima frente a esos descensos.

¡OJO! Debemos distinguir entre la compra y la venta de este producto, así:

– La COMPRA de este producto protege ante esos descensos al fijar una rentabilidad mínima.
– La VENTA de este producto genera pérdidas en el caso del descenso del tipo del ejercicio.

El mayor inconveniente que tiene este producto para el comprador (que suele ser el cliente, no el banco) es que con independencia de la futura subida o bajada de los tipos nunca es la mejor alternativa, es por ello, por lo que en su mayoría beneficia a la entidad bancaria y el cliente debe conocer bien y ser informado adecuadamente de su funcionamiento para que no sea considerada abusiva su contratación.

Si tenéis cualquier duda o queréis saber más ya sabéis que podéis pedir cita previa mediante el contacto de la web o llamando al teléfono 923 06 04 43.

Share